viernes, 10 de abril de 2020

Adiós a una gran influencia musical de mi vida

Inicio estas líneas, recordando que un día como hoy pero de 1970, se dio a conocer la noticia de la separación del cuarteto de Liverpool The Beatles. Un acontecimiento que sorprendió a amantes tanto del grupo como de la música en general.

Pero justo el día de hoy 10 de abril de 2020, en mi entorno personal, recibí la noticia del fallecimiento de una persona que posiblemente pudo haber influido en mi gusto por la música.

Lo anterior lo digo porque de un tiempo a la fecha, me sigo preguntando ¿A qué personas de mi familia se deberá mi gusto por la música si de pequeño vivía con un gran pánico al escuchar cualquier instrumento musical o un sonido extremadamente intenso de algún artefacto que emita música?

Este tema lo comenté en alguna ocasión cuando la compañía más musical reconocida a nivel mundial, de nombre Yamaha, publicó vía Twitter que:

"Aunque procesamos los sonidos musicales desde que nacemos, los gustos se consolidan entre los 16 y los 24 años de edad" (Yamaha México, 2015) 

Y como una respuesta a esta cita, escribí mediante Facebook, que era algo muy cierto.

La gente que me conoce, sabe que cuando era pequeño mi mayor miedo era la música. Esto se debe a la hipersensibilidad auditiva que he tenido desde siempre. A pesar de haber tenido tantos juguetes musicales, lo que más hacía siempre, era sintonizar la radio, así como quitando y poniendo discos compactos en el tan amado estéreo Sony del cuál les hablé en una entrada anterior.
Conforme pasa el tiempo, logras asimilar algunos de esos sonidos musicales que producían dichos juguetes y empiezas a familiarizarte con los instrumentos musicales reales.

Y cuando eres joven, es cuando ya te vuelves melómano.

Pero el punto en esta entrada es: ¿Quién de mi familia es tan amante de la música?

Mi respuesta siempre ha sido que por ambas partes (Paterna y Materna), siempre disfrutamos de cantar y escuchar música cuando estamos reunidos. Pero el mayor mérito se lo lleva mi familia materna. Sobre todo, mi mamá, que no hay día que no encienda la radio y las personas a las que probablemente les heredé lo melómano porque cantan y tocan diferentes instrumentos: ¡Mis Tíos Abuelos! (Con decir que en los años 70, dos de ellos formaron parte de un grupo musical).

A pesar de no convivir tanto tiempo con ellos, mi mamá y el resto de mi familia, siempre me platican de ellos y cada que son vacaciones, van a visitarnos a la casa ubicada en el que tiendo a llamar "Mi Lugar Favorito". 

Debido a esto último que mencioné, es cuando se me vinieron los recuerdos de la persona a quien quiero rendirle honores en este escrito.
  • Una mini-pastorela en la que yo salí del arcángel Gabriel
  • La víspera de la boda de una de mis tías
En ambos momentos acontecidos en dicho sitio, siempre estuvo presente junto con sus teclados, musicalizando estos acontecimientos que se quedaron marcados en mi memoria. Y por casualidad, la última vez que lo vi, concretamente en Diciembre de 2019, yo había instalado un nuevo equipo de audio en esa casa y él lo vio, a pesar de que ya se encontraba delicado de salud. Al despedirme de él, lo abracé y le dije: "Échele Ganas Tío, Cuídese Mucho".

Esa persona, a quien recuerdo en este día, es mi tío abuelo Isidro Evaristo. (Q.E.P.D)

Por ello, en este espacio les compartiré un video de una participación que tuvo en el Concurso de Intérpretes del Género Carácterístico de la Región Costa Chica que convergen los estados de Guerrero y Oaxaca que es la Chilena. Mismo que será tema para una próxima entrada de "Hablando con El MeloRadiómano" y fue realizado el día 20 de Abril de 2013 en el municipio que el compositor José Agustín Ramírez. bautizó como el "Bello Nido" en una de sus creaciones. Ometepec, Guerrero.

Su participación es de: 0:00 a 5:17



Además, les dejo dos de los temas que hacen acordarme de él cada vez que los escucho porque los cantaba e interpretaba con sus teclados. Aunque el último, yo lo cantaba mucho con uno de mis primos durante la infancia.

  



Pin en emotions


No hay comentarios.:

Publicar un comentario